Proyectos

Desde su constitución el año 2010, Club Esportiu Betania ha trabajado en la integración social de jovenes en riesgo de exclusión, con entornos familaries problemáticos y dificultades económicas. Hemos colaborado en muchas actividades, ayudando a diferentes organizaciones y técnicos de barrio. Transmitimos valores a través de la práctica deportiva.

Todos nuestros proyectos tienen las siguientes premisas:

El deporte como medio de integración social
Desarrollo de valores a través del deporte
Inversión en juventud e infancia
Creación de círculos y lazos positivos, cambio de proyección social
Concienciación de responsabilidad social, solidaridad, y voluntariado

 

 

PROYECTOS A LOS QUE DESINTAMOS NUESTRA OBRA SOCIAL:

 

PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS

El programa de becas es una herramienta de integración que tiene el objetivo de ayudar a cubrir un porcentaje de los costos federativos y deportivos de los jugadores de Club Esportiu Betania, que lo soliciten y reúnan las condiciones de aceptación. Este programa de becas tiene premisa que ningún joven se vea excluido de la disciplina deportiva del club por motivos económicos, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo integral de la vida del joven y su família.

RECOGIDA DE BOLSAS DEPORTIVAS

La solidaridad es uno de los valores principales, con este motivo participamos en la recogida de bolsas deportivas que destinamos a la Fundación "Soñar Despierto", que distribute este material deportivo a niños y niñas con dificultades económicas, a través de las escuelas con las que la fundación colabora. Recogemos este material deportivo a través de nuestra sede social, en las actividades deportivas en las que participamos, y creando puentes con diferentes asociaciones y empresas, a quiénes incentivamos a colaborar con esta iniciativa.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Nuestros voluntarios, staff técnico y grupos de jugadores, trabajan en la recogida de alimentos, para destinarlos a bancos de alimentos que trabajen en el barrio. Por este motivo trabajamos con la asociación Maná, a quién entregamos los elimentos recogidos (A través de nuestras recogidas con voluntariado, o alimentos donados a través de actividades como torneos). Maná tiene diferentes puntos de entrega de alimentos, y trabaja con los asistentes sociales de los barrios dónde tiene punto de entrega, para ayudar a las familias necesitadas.

RECOGIDA DE ROPA

Nuestro club tiene una misión social permanente, que es la recogida de ropa. Concienciar de la importancia de la solidaridad ciudadana es uno de nuestros objetivos. Toda la ropa que recibimos la destinamos a diferentes asociaciones dependiendo de la campaña que estén realizando, ya puede ser a través de Maná en el barrio de la Sagrera, como en el Raval, dirigida a los mendigos...

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL

La integración social es uno de los objetivos principales de nuestro Club. Por eso, aparte de trabajar con nuestro programa deportivo federado, trabajamos con asociaciones y barrios, en el desarrollo de actividades sociales, con el objetivo de potenciar la transmisión de valores a través deldeporte. Estas actividades sociales van desde el trabajo semanal con jóvenes de diferentes barrios (jugando con ellos en diferentes pistas callejeras), organizando torneos benéficos, competiciones solidarias y con el "Street Urban Sport", un formato de actividades deportivas urbanas, que tiene como finalidad completar otras actividades de diferentes organizaciones, y que potencia explícitamente la práctica de valores postivicos y crea vínculos entre los participantes, mientras pasan un buen rato.
 
Desde su constitución el año 2010, Club Esportiu Betania, ha trabajado en la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión, entornos familiares problemáticos y dificultades económicas. Ha participado en muchas actividades sociales y deportivas, llevadas a cabo por el propio club, o a través de los lazos con otras organizaciones y técnicos de barrio. Siendo un reflejo del impacto que tiene el deporte en la sociedad en la que vivimos y la influencia que esta tiene en la vida de los jóvenes.

Entidades, organizaciones e Iglesias que colaboran con nosotros

Invierte en el desarrollo integral de jóvenes

Puedes hacer un donativo a la entidad, apadrinar el programa de becas como afiliado, o ayudarnos como STAFF.
LA CAIXA: 2100-1340-86-0200050774