Programa de Becas

Qué es el Programa de Becas?

El programa de becas es una herramienta de integración que tiene el objetivo de ayudar a cubrir un porcentaje de los costos federativos y deportivos de los jugadores de Club Esportiu Betania, que lo soliciten y reúnan las condiciones de aceptación. Este programa de becas tiene premisa que ningún joven se vea excluido de la disciplina deportiva del club por motivos económicos, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo integral de la vida del joven, ayudándole a comprometerse con los estudios y en muchos casos, a una mejora de su carácter.

A quién está dirigido el programa?

Este programa de becas, está dirigido a jóvenes que se encuentran en una situación económica, en la cuál no pueden costear el 100% de la cuota mensual para formar parte de nuestros equipos, en situaciones de riesgo social y/o en desigualdad de oportunidades.

Cuáles son los criterios de evaluación?

Para la evaluación de la prestación de la beca se tienen en cuenta los factores económicos, escolares, sociales y discapacidades.

Situaciones económicas desfavorables

- Padres/tutores desempleados
- Famílias monoparentales con hijo/s al cargo
- Família numerosa
- Ingresos muy bajos, y que no permiten el pago mensual de los costes del equipo

Compromiso educativo

- Menores de edad: Notas trimestrales (esfuerzo y mejora escolar)
- Mayores de edad: Compromiso de excelencia (mejora de rendimiento)

Situación social (riesgo de exclusión)

- Posible influencia del entorno dónde vive (violencia, drogas...)
- Oportunidades (Estudio, trabajo, proyección de futuro...)
- Patrones de influencia en su entorno (familiares, amigos, referentes...)

Discapacidades físicas y psicológicas

- Se estudiará cada caso de forma individual

Como se manteiene el programa?

Nuestro programa de becas se nutre de donativos individuales de personas que apadrinan el programa como afiliados al club, mediante un donativo puntual de 10€ o con una cuota mensual, así como de los donativos de entidades y asociaciones (tanto en forma económica como en material o instalaciones). Siempre procuramos trabajar no solo con los jóvenes, sino con su entorno familiar y el programa de becas es una herramienta muy útil para estas situaciones.

De que manera ayuda al desarrollo integral del joven?

El Programa de Becas, genera un compromiso en varios nivels por parte de los jóvenes que acceden a él, potenciando el esfuerzo, y el afán de superación personal, y sobretodo, tratando de paliar la brecha social en que a veces se encuentran.
En algunos casos son jóvenes que se encuentran en dificultades económicas, pero en muchos otros, estos jóvenes viven además realidades familiares complicadas, viviendo en familias monoparentales con varios hijos al cargo, pasando muchas horas en la calle, o en entornos sociales peligrosos para su desarrollo.
Éste programa, trabaja con la intención de potenciar, no solo al jugador, sino también de ser una respuesta y una ayuda para la família.
 
Desde su constitución el año 2010, Club Esportiu Betania, ha trabajado en la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión, entornos familiares problemáticos y dificultades económicas. Ha participado en muchas actividades sociales y deportivas, llevadas a cabo por el propio club, o a través de los lazos con otras organizaciones y técnicos de barrio. Siendo un reflejo del impacto que tiene el deporte en la sociedad en la que vivimos y la influencia que esta tiene en la vida de los jóvenes.

Entidades, organizaciones e Iglesias que colaboran con nosotros

Invierte en el desarrollo integral de jóvenes

Puedes hacer un donativo a la entidad, apadrinar el programa de becas como afiliado, o ayudarnos como STAFF.
LA CAIXA: 2100-1340-86-0200050774